Sana Hortis colabora con.....

Ethos

Desde hace 4 años colaboro en el proyecto de Huertos solidarios de  Ethos actividad terapéutica que se realiza al aire libre en la que participan todas las personas usuarias, donde se trabajan diferentes capacidades como el esfuerzo, la organización, el trabajo en equipo, la constancia y sobre todo la solidaridad, ya que la cosecha se entrega al Rebost Solidari  que la distribuye entre las personas en situación de extrema necesidad.


Kalida

Coordino y colaboro junto a un equipo multidisciplinar en la actividad de huerto socializador dirigido a personas con cáncer y/o a sus cuidadoras, donde se contribuye a mejorar el funcionamiento físico y cognitivo así como a desarrollar habilidades sociales incorporando hábitos de vida saludables.

Todo se desarrolla en el Huerto de Albert de Kalida Sant Pau, un entorno amable y al aire libre con el objetivo de alcanzar el bienestar integral, físico y emocional de las personas.

 


Adenc

Dentro del proyecto Vivim, Respirem, Replantegen Sabadell l'Associació per la Defensa i Estudi de la Natura puso en marcha diferentes talleres para poner de manifiesto la necesidad de biodiversificar las ciudades y las escuelas.

En colaboración pusimos en marcha un huerto escolar en el patio del C.E.I.P Can Deu de Sabadell, en los huertos comunitarios de Can Roqueta se realizan talleres de plantación de especies aromáticas y talleres de aceites aromatizados  donde se enseñan diferentes hábitos saludables como una alimentación equilibrada, el respeto por la naturaleza y los seres vivos.

 

 

La Ruda (Amics de Can Deu per l´Agricultura Ecológica)

La  agricultura ecológica también es un espacio para la Terapia Hortícola a través de un jardín comestible, un huerto decorativo con materiales recuperados , esta fusión la realicé en los talleres con infantes de diferentes edades donde utilicé calzado reciclado para crear unos tiestos muy originales.