Sana Hortis

Terapia Hortícola

conexión paz naturaleza bienestar emocional salud mental vejez activa adicciones

 

 Que es? es una disciplina que se enmarca dentro de las Ciencias Sociosanitarias en el que el huerto y/o jardín se convierten en  el medio para facilitar la conexión entre la naturaleza y las personas que buscan un bienestar integral para enriquecer su día a día .

 

Que hago?  Organizo las labores y actividades más apropiadas de acuerdo a las necesidades de las personas, siempre enfocada en la dirección de la terapia y/o la socialización esto puede ser la intervención pasiva en la naturaleza, como la participación activa  en el espacio del huerto o el  jardín.

 

Como lo hago? Trabajando junto con los equipos multidisciplinares, ya que este vínculo favorece la buena marcha del proyecto en favor de las personas beneficiarias.

Planificando con anterioridad junto a los usuarios y las usuarias o con el colectivo con el que se trabaja.

 

A quién va dirigido?  Estos proyectos están orientados a personas mayores, discapacidad mental, sensorial o física, exclusión social, trastornos emocionales, reclusas, pero dada su versatilidad también los desarrollos en entornos empresariales, comerciales y/o privados.

 

En qué espacios ?  Este tipo de actuaciones se desarrollan en Centros de día, Centro para personas mayores, Huertos escolares, Huertos comunitarios, Centros Penitenciarios, proyectos de Asociaciones, Empresas, etc.

Promoviendo y desarrollando espacios verdes donde explorar los vínculos que nos unen y donde  encontrar la tranquilidad, un lugar donde cultivar, una persona con quien hablar o un espacio para sentarnos a observar.