· 

ABONOS VERDES

ABONOS VERDES

 Cuando hablamos de abonos verdes nos referimos a la utilización de determinados cultivos de rápido crecimiento que se cortan y se entierran en el mismo lugar donde han sido sembrados. Este tipo de cultivo está destinado a mejorar la las propiedades físicas del suelo , a enriquecerlo de humus de evolución rápida agregando otros nutrientes como los minerales y sustancias fisiológicamente estimulantes , además de activar la población microbiana del suelo.

 

ABONO VERDE DE  PRIMAVERA-VERANO. es necesario que tengan un rápido crecimiento porque debemos incorporarlas a la tierra lo antes posible para mejorarla en poco tiempo, debido a que tenemos las siembras de verano ya preparadas, esta mezcla es muy efectiva. Sembrar de mayo a septiembre.

Sinapsis Alba (mostaza blanca)

Medicago Sativa (alfalfa)

Lupinus angustifolius (altramuz silvestre) 

Trifolium incarnatum (trébol encarnado)

Fagospirum esculetum (trigo sarraceno)

 

ABONO VERDE DE OTOÑO- INVIERNO esta mezcla soporta las helada intensas y constantes y son muy convenientes para los largos períodos de tiempo en los que el suelo de nuestro huerto estará sin cultivar ya que lo protegerán de la erosión y evitarán la proliferación de hierbas adventicias,  se siembra a comienzos del otoño.

Trigonella foenum-graecum (fenogreco)

Vicia ervilia . L (yero)

X. Triticosecale (híbrido de trigo y centeno)

Hordeum vulgare (cebada)

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0