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CEREBRO Y ALIMENTACIÓN

Nuestra alimentación ha cambiado de forma radical en muy pocos años. Si bien anteriormente comíamos los alimentos procedente de la tierra, actualmente estos alimentos crecen en las fábricas, añadiendoles  colorantes artificiales,conservantes, nutrientes sintéticos, etc todos ellos aditivos a los que se los relaciona con enfermedades cardiovasculares, obesidad,trastornos autoinmunitarios......Nuestro cerebro es el lucero de nuestro cuerpo y mente!!! los neurotransmisores permiten que se comunique con el resto del cuerpo, sin ellos no podríamos respirar, recordar, sentir, pensar o entender una buena alimentación basada en la dieta mediterránea y el ejercicio es básico para mantener nuestro cerebro a pleno rendimiento....aquí comento algunas..

ACETILCOLINA ayuda al cerebro a retener la información a almacenarla y recuperarla , te recomiendo comer coliflor, carne, huevos, maníes

DOPAMINA genera sentimientos de placer y de recompensa, ayuda a regular la energía, la atención, la motricidad, el sueño y la memoria, por eso aumenta tu consumo de alimentos como chocolate, sandía almendras, aguacates, carne, té verde, arándanos soya y sus derivados.

GLUTAMATO es el neurotransmisor  más común del sistema nervioso está asociado al aprendizaje y la memoria a largo plazo, además permite la formación de nuevas células cerebrales, un exceso de estos neurotransmisor podría matar a las neuronas algunos  alimentos ricos en glutamato de forma natural en los quesos muy curados, leche (incluso la materna) salmón, tomates muy maduros, setas, carnes...

GABA reduce las ondas beta, que son los impulsos que inducen al nerviosismo, la ansiedad y la hiperactividad. Nuestro cuerpo no puede sintetizar a este ácido de forma natural, pero las neuronas lo hacen a partir de la glutamina, la vitamina B6 y diversos aminoácidos. Algunos alimentos son pasta integral, lenteja, avena, plátanos, germen de trigo, espinaca, brócoli, guisantes, soja, manzanas, paltas, cítricos y té verde.

SEROTONINA su función es potenciar de forma constante nuestro estado de ánimo, deseo sexual, dolor, sueño,y la temperatura de nuestro cuerpo, la mayor parte de la serotonina se encuentra en  nuestros intestinos pescado azul, carne, huevos, lácteos, cereales, frutos secos y semillas.

 

 

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