· 

ORTIGA -URTICA DIODICA

La Ortiga es una planta muy beneficiosa y versátil en jardinería y horticultura, es rica en minerales, sobre todo hierro, oligoelementos, vitaminas y un increíble activador del crecimiento de las plantas. También es un poderoso insecticida y posee propiedades contra las enfermedades....además de ser comestible cuando los brotes son jóvenes...abunda en sitio donde hay humedad elevada, por ejemplo en las orillas de los ríos.

PURÍN DE ORTIGA

Recoger 1 kilogramo de hojas frescas antes de que suba a flor.

Cortarla siempre llevando guantes,sumergirla en 10 litros de agua (ideal si es de lluvia, en su defecto dejar reposar el agua 24 horas) y dejar macerar durante 15 días, e ir removiendo cada 2 dias, sobre todo que el recipiente no sea de metal y que quede expuesto al sol. ¡ Los últimos días el olor es muy fuerte!. Filtrar la mezcla con un colador fino, para no taponar el pulverizador, guardarla en un lugar oscuro fresco y herméticamente cerrado, este purín dura varios meses.

DOSIS

Estimulador del crecimiento por riego diluido al 20% es decir, 2l de purín por 10 litros de agua, o pulverizado cada 3 semanas  la dosis se rebaja al 5%  o sea 1/2 litro de purín por 10 litros de agua, utilizar un pulverizador muy fino para que el producto llegue a todos los sitios. 

Escribir comentario

Comentarios: 0